Sin tren, sólo en Asturies (II)

Les repito la primera parte:

El Gobierno de Galicia, el PP de Galicia, el BNG (de Galicia, claro) están a favor del AVE del Cantábrico, como acaban de reiterar por enésima vez, esta última por votación mayoritaria en el Parlamento de Galicia (14/09/10).

El Partido Regionalista de Cantabria, el PSOE de Cantabria y el Parlamento de Cantabria están a favor del AVE del Cantábrico entre Santander y Bilbao, así como el Gobierno Central y el PSOE estatal, que ya se han comprometido a ello.

Revilla, el PRC y el Gobierno de Cantabria están a favor del AVE entre Galicia y Euskadi (pasando, claro es, por Asturies).

El anterior equipo de Zapatero estaba a favor del AVE entre Galicia y Euskadi (doña Magdalena Álvarez -¿alguien se acuerda de ella?- lo había incluido en el PEIT).

Sólo el PSOE asturiano estuvo siempre en contra del AVE del Cantábrico.

En vez de ello, están a favor de convertir la FEVE en un mini AVE.

Y esto es lo que es el mini AVE, en palabras de don Javier Morán, cuyo verbo "robo" de la Nueva España del 15/09/10 (Por cierto, a todo esto, IU ni mu):

"Para hacer tal cosa, entre colocar doble vía, mejorar curvas, obtener rectas suficientes, trazar variantes, electrificar, etcétera, habría que emplear tal cantidad de caudales públicos que más vale volver a pensar en el AVE del Cantábrico (sólo sobre electrificación o doble vía obsérvense estos datos: la red de Feve tiene 1.195 kilómetros de vías; de ellos, 150 son vía doble electrificada, 242 vía única electrificada y 803 vía única sin electrificar).

Otra cosa es que el Feve a 160 kilómetros hora vaya a ser un trenillo que coja dicha velocidad en un trecho cada 50 kilómetros."

Que ustedes lo disfruten (no este ensiertu, la realidad).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada Pueblu tien lo que merez. Que se siga votando masivamente al PSOE.